Preguntas frecuentes Kit Digital

Consulta las preguntas frecuentes de la subvención del Kit Digital y el ordenador 100% subvencionado.

  • ¿Qué es el Kit Digital?

    El Kit Digital es un programa de ayudas económicas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos con hasta 250 trabajadores, según el segmento. Esta iniciativa está subvencionada a fondo perdido por los fondos europeos Next Generation EU.

  • ¿Quién puede solicitar el Kit Digital?

    Pueden solicitar el Kit Digital los autónomos y empresas según los siguientes segmentos:

    • Segmento III: Autónomos y empresas con 0 a menos de 3 trabajadores.
    • Segmento IV: Empresas entre 50 y menos de 100 trabajadores.
    • Segmento V: Empresas entre 100 y menos de 250 trabajadores.
  • ¿Qué requisitos deben cumplirse?

    Para solicitar el Kit Digital, es necesario ser una empresa, pequeña empresa, microempresa o autónomo con sede en España. Según el segmento, pueden optar a la ayuda negocios con hasta 250 trabajadores. Además, es imprescindible:

    • Estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda.
    • Tener una antigüedad mínima de 6 meses con actividad económica.
    • No presentar balances negativos en los últimos 3 ejercicios.
  • ¿Quién puede beneficiarse del ordenador gratis?

    La subvención del Kit Digital de ordenador portátil Kit Digital o de sobremesa se puede beneficiar de ello cualquier empresa o autónomo con sede en España que tenga hasta 3 empleados (0, 1 o 2). Es necesario estar al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda. La empresa o el autónomo debe tener una antigüedad mínima de 6 meses con actividad económica.

  • ¿Puedo solicitar sólo el ordenador?

    No. Para pedir el ordenador portátil del Kit Digital, Red.es especifica que 'Aquells beneficiaris que optin per la formalització d'Acords de la Categoria de «Lloc de treball segur», hauran de tenir validat un o més Acords de Prestació de Solucions de Digitalització per qualsevol altra Categoria de Solució de Digitalització d'entre les previstes a l'article 18.2 de les Bases Reguladores.'

    Por lo tanto, es imprescindible solicitar un Kit de ordenador + otra solución, como Web, programa de Facturación electrónica o programa de Recursos humanos. 

  • ¿Cómo puedo solicitar el Kit Digital?

    Rellena el formulario que encontrarás al inicio de este web para realizar la solicitud de tu subvención del Kit Digital. ¡Sólo tardarás 30 segundos! Una vez rellenado el formulario deberás firmar la Autorización de Representante Voluntario para delegar la tramitación a la entidad tramitadora.

  • ¿Es necesario adelantar el IVA para solicitar el Kit Digital?

    Sí, pero se puede compensar en la declaración trimestral. Como la empresa proveedora está en Canarias, no es necesario adelantar el IVA para soluciones de software (gestión, facturación y recursos humanos). En cambio, para servicios de web, SEO o la compra de un ordenador, sí se debe adelantar.

  • ¿Cuánto tiempo tarda la administración en dar una respuesta?

    La administración suele tardar aproximadamente 6 semanas en resolver la solicitud del Kit Digital, aunque este plazo puede variar según el volumen de solicitudes. Os contactaremos en cuanto tengamos una respuesta.

  • ¿Es obligatorio renovar las soluciones?

    No. No hay ninguna permanencia. Kit Digital subvenciona la implementación de las soluciones y licencia de uso durante 12 meses. Después de este período se puede elegir si renovar o no las licencias.

  • ¿Se puede contratar más de una solución?

    Sí, se pueden contratar soluciones hasta que se agote el saldo del cupón. Según el importe concedido se podrá contratar 1 o varias soluciones de digitalización.

  • ¿Qué es un agente digitalizador?

    Un agente digitalizador es una empresa tecnológica acreditada por el programa Kit Digital para implementar soluciones y servicios de digitalización. Los agentes digitalizadores son los únicos que pueden aplicar las soluciones del Kit Digital. Interactiu / KitDigital somos uno de los principale agentes digitalizadores de España.

  • ¿Qué requisitos deben cumplirse una vez implementadas las soluciones de digitalización?

    Una vez implementada la solución de digitalización y presentada la justificación de los trabajos realizados, es imprescindible que la empresa/autónomo siga manteniendo su actividad económica y su forma jurídica, y siga al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda durante un período de 12 meses.